Teletrabajo UNED

La Universidad Estatal a Distancia implementó la modalidad de teletrabajo a partir del año 2015. Esta modalidad es coordinada por el Programa de Teletrabajo. Cada año, en promedio, se han incorporado poco más de 70 personas, residentes de diversos puntos del país. Actualmente, aproximadamente 350 personas se encuentran oficialmente inscritas en la modalidad de teletrabajo.


El conocer donde están ubicados nuestros teletrabajadores nos servirá para futuros proyectos de investigación, especialmente aquellos relacionados con el consumo de combustible, traslado vehicular y contaminación. Pero también, es importante ver la ubicación geográfica de las personas teletrabajadoras en Costa Rica, por lo menos, en este momento, de parte de la UNED, ya que a futuro será un reto de investigación, poder conocer la ubicación geográfica de todos los teletrabajadores del país.


Además, la Universidad fue visionaria desde sus inicios con esta modalidad, pues incorporó la opción de teletrabajar desde el extranjero y es así como, en el 2020, 5 personas están teletrabajando en distintos países, manteniendo su relación laboral con la Institución, sin importar la distancia.



Contáctenos:

2234-3236 Ext. 3525 o 4636

Universidad Estatal a Distancia
Mercedes de Montes de Oca
Apartado postal San José 474-2050

Escríbanos: